Dio de una mujer pluscuamperfecta en horas altas
Junio de 1957
Querido diario, sigo con la sonrisa de oreja a oreja la alegría se me escapa por los ojos y estoy más contenta que unas castañuelas en pleno rocío aunque a ésta no quiero nombrar .
Sigo trabajando con Holmes la Rocío no me dejó otra opción y aunque estoy más verde que un limón mi primer caso ya he resuelto... aunque no sepa muy bien como ha sido he dejado a todos asombrados, con la boca más que abierta y a medio foro deslumbrado pero no admirados en fin, ya sabes que no entiende mi humildad aunque esta vez, a decir verdad, la suerte ha estado conmigo y mis genuinos dotes de perfección nada han tenido que ver
¡Ay diario! ¿recuerdas la academia de baile y quién la llevaba? ¿y a su hermana, aquella que como una cabra estaba? pues bien, hoy la he vuelto a ver ...haciendo de las suyas, claro está, por su sobrina me hecho pasar, con mucha fortuna, y la pobre en el ma.ni.co.mi.o de nuevo está y un poco de pena me dá ...yo tan feliz y ella tan loca de atar
Querido diario, mañana mi prueba de fuego celebraré mi Holmes orgulloso de mi está , mi madre con mejores ojos le ve y Angélica agradecida de por vida se queda y mi futuro pinta bien .
¡Ay diario! como no podía de otra forma ser mientras yo sonrío de emoción y nervios lloro Miguel y Estrella su viaje a Alemania ven peligrar por culpa de un penal, que a mi hermano no van a dar y digo yo ¿no podrá Vallejo ayudar?
Querido diario corto ya que de Irenita he de cuidar ¿no se cuidaba sola?, mis padres al cine van después de "a la alemana" cenar...mañana quizá más.
Diario alegre de una mujer pluscuamperfecta en horas altas.
Interminable mayo de 1957 antes de la mudanza
Querido diarío, dicen que de una boda sale otra , pues debe ser verdad porque aunque Aurelia a la de Miguel y Estrella no fuera la próxima en casarse es ella y los siguientes el buenote de Boni con su dulce Matilde ......digo que parece porque el captain y la estanquera en una peliaguda trama metiditos que están .
¡Ay diario! ¿te has enterado? adiós a Chamberí , adiós al Asturiano y adiós a muchas cosas que hasta ayer nuestro pan de cada día eran sin que esta vez los lionistas la culpa tengan .
¡Querido diarío! No creas que no quiero contarlo, al revés doy saltos de alegría ¿te acuerdas de mi sueño y éso de que los sueños sueños son? Pues pasó, se han hecho realidad... a Holmes que me fui y mi amor que confesé, nos miramos, me miró, lo besé, nos besamos y Bonilla entró ¡y no era un sueño! Ya somos novios aunque no te lo quieras creer
!Ay diario! No hay mal que por bien no venga ¿verdad? Despedida de la redacción, admitida como detective, todo en la misma tarde ¿te extraña? ¿por qué? si es mi destino, es mi sino, alguna hada madrina debo tener si trabajos yo consigo sin hacer cursillo alguno ni licencia que opositar ¿verdad?
¡Querido diario! a pesar de mi perfección , esa que perdí y por las esquinas busqué, tengo aún mucho que aprender si florero no quiero ser en el despacho de mi Holmes las cosas como son.
¡Ay diario! no creas que todo ha sido bueno, los momentos de miedo que en la redacción viví , gracias a la maldad infinita de la jefa y el miteniente , superan a los que por el malnacido cuyo nobre no digo un día antes padecí ¡Caray con la redacción! ....cuanto más lejos mejor.
Querido diarío, no sé lo que va a pasar, si Miguel y Estrella a Alemania se van y si el trabajar codo a codo con mi Holmes a nuestra relación va afectar pero ahora solo quiero pensar en el presente y mañana Dios dirá.