Diario de una mujer detective, esposa, madre, hija, hermana y un sinfín de cosas más.
Querido diario, ¿ quién no ha hecho locuras por amor? ¿ quien no ha hecho tonterias estando enamorada? Todos … ¿verdad? Bueno, casi todos porque mi madre creo que no , ni el pino como locura por ser ella así pero moi si sabe lo que es hacerlas y las hizo sin pensar
¡Ay diario!mientras mi madre hablaba de tiritas para el dolor y mi boca por Pedro abogar quería, todito mi ser volaba lleno de al despacho, tiempos ha, cuando el trabajo en la redacción una excusa era para estar con mi y soñar con lo imposible : vivir nuestra relación sin miedo al que dirán por estar él casado, aunque separado y no ser de mi edad.
Querido diario ¡qué cena y que escena! Mi madre atrincherada en su razón , sembrada de réplicas para mis pobres alegaciones con la boca abierta me dejaba y ¿ Holmes?, ay el pobre, con respeto la miraba, pensando lo mismo que yo, pero esta boca es mía ni decía y Pedrito, digo Pedro, el Romeo adolescente al que le falta un hervor , encerrado en su habitación, tumbado en su cama con la mirada perdida, ora en la pared ora el techo, con el estómago cerrado, dolorido e incomprendido, pensando en su en Dorita allá en el hostal y en el fallido plan de ser ya marido y mujer en alta mar.
¡Ay diario!, nuestra escena familiar con la llegada de Bonilla acabó y con su entrada lo que nos temíamos se confirmó: el caso contra Bejarano pinta mal, fatal, cada vez más . Adiós a nuestro testigo y luto en una familia . Otra injusticia más , la rabia, la impotencia se juntan con las ganas de hacer algo ya pero ¿ el qué? ¿ por dónde ahora empezar? ¡ay diario! sumidos en la tristeza estamos pero saldremos de ésta y si quiere el guión venceremos y celebraremos pero antes habrá que sufrir que lo nuestro es sufrir por ser como somos y no aceptar lo que vemos .....por hoy no más, perdona la tristeza, quizá mañana más y vestida de chulapa además .